Blog

Aportación a #los52golpes Marieta o Una niña cualquiera

He decidido contar las a veces difíciles relaciones familiares desde el punto de vista de una niña que aún no entiende el por qué de muchas cosas… y es que hay un momento en el que somos iguales; iguales a los hermanos, a los primos y a los niños en general. Después vemos que no, que hemos crecido y ellos cambian su punto de vista…De repente nos damos cuenta de que quieren que les sirvamos, que no hablemos, que no les dejemos mal delante de los demás…etc..etc…

https://los52golpes.com/2018/asun/29/marieta-o-una-nina-cualquiera

Anuncios

Aportación Semanal a #los52golpes Ruedas de Molino en Mi Camino

Madre mía ¡cómo pasa el tiempo!. Ya vamos por la semana 28. A lo tonto han pasado 6 meses desde el inicio de esta aventura, a la que cada día estoy más enganchada.

https://los52golpes.com/2018/asun/28/las-ruedas-de-molino-de-mi-camino

Calidad Cero

Espero hace largo rato en la cola del supermercado…no me importa, el mundo sigue girando..
Las cajeras, que no cajeros, no dan a basto…ni entiendo por qué los gerentes no piensan q es necesario un aumento significativo del personal…Una señora lleva media hora en la caja, esperando, y se le abren los mejillones…un turista deja pasar a un señor q solamente lleva un cartón d huevos…los reponedores no encuentran hueco para colocar la mercancía…y los clientes no encuentran los productos, pues esperan a ser colocados en los estantes…
Mientras tanto, el dueño del supermercado sigue sin cortarse y ganando una exorbitada cantidad de dinero…Y yo me pregunto ¿Adónde vamos?

Productos de belleza

Ojeando una famosa revista de moda me doy cuenta de que no me interesa lo que otra mujer lleva en el neceser… Quizás la publicidad todavía está mayoritariamente en manos masculinas y no se dan cuenta que a nosotras nos interesa mucho más lo que una mujer lleva dentro……

Aportación Semanal a #los52golpes Sal Mojada

Buenos días,

A veces nos inunda la tristeza…

Una desgarradora lágrima cae vertiginosamente de cielo abierto, formando un diminuto y cristalino riachuelo. Este al poco circula desesperado; desenfrenado; viajando vertiginosamente hacia mar abierto. Una vez allí se desparrama; se integra; ahogándose entre lágrimas hermanas muy poco antes derramadas.

Contiene la sal del agravio, la sal del agua que nace dentro, la que se lleva el amargor de los tristes pensamientos, de los naufragios del ser interno, del dolor inmenso.

Y es que el palacio se ha quebrado.
La luz ya no entra como antaño; la mugre tiñe cristales y ventanales, y el polvo se ha hecho el dueño. Hace tiempo que la oscuridad impera, y junto a ella gobierna el verde y grisáceo moho, invadiéndolo todo.
Es el abandono que provoca la continua tristeza.
Aún no es tarde.
Deja que salgan todas las lágrimas.
Deja que se derramen, que se marchen, que limpien todas y cada una de las salas.
Que la sal todo lo arrastre.

Jueces

No soy muy dada a escribir de asuntos mundanos, aunque hoy necesito expresarme. Y es que me alegro mucho de que España hay cambiado de rumbo; ahora sí hay lugar para la esperanza. Aunque nuestro viejo país sigue demostrando que la envidia es nuestro principal mal y que si alguien puede fastidiar y negativizar para qué va a sumar y colaborar.
Siguen pagando justos por pecadores, eso nos indica que aún queda mucho trabajo por hacer. Llegará un día en que nadie juzgue a nadie antes de jugar el partido y en el que dejen a la gente trabajar en paz, y sólo después de un tiempo se juzgue con ecuanimidad el trabajo realizado.
Y es que en España, todos somos jueces, y el que no lo es se convierte fácilmente en verdugo.

Aportación semanal a los 52 golpes

Me encanta imaginar mundos paralelos, aunque a veces creo que lo escribo porque así lo vivo…¿Dónde está la frontera entre lo real y lo ficticio?
Cada uno vive en su mundo y a veces debemos interactuar con otros mundos, cercanos en lo que se refiere a distancia terrenal pero muy lejos de lo que definimos como nuestra propia realidad…

https://los52golpes.com/2018/asun/24/nuevo-texto